¿Boli o Bomba? · Cristina Moratilla

c15a1d35-5a03-40f7-bc43-548f91f0878d.jpg
Preséntate: “Me llamo….y en la asociación soy….”
Me llamo Cristina, tengo 23 años. Tengo diabetes desde los 16 y actualmente soy monitora.
¿Prefieres Boli o bomba?
Boooomba!!!
Yo empecé con bolis y por aquel entonces no veía otra opción puesto que la bomba me daba mucho miedo por el típico pensamiento “¡oh no! ¡Llevar todo el día algo ahí pinchado!”
Pero gracias a un campamento internacional que organizo la asociación hace 4 veranos e intercambiar experiencias con mucha gente, mi pensamiento cambió a “¿Por qué no probarla? Total si no me gusta siempre tengo tiempo de volver a los bolis.”
Y así fue, probé y ya no volvería atrás. Es verdad que mi hemoglobina no ha mejorado mucho, pero mi calidad de vida sí, puesto que no tengo que llevar unos horarios tan cuadrados como llevaba con los bolis, puedo ir a tomarme algo por ahí sin preocuparme cuanto tardaran en servirme,…
Pero como todo, también tiene sus contras como que no deja de ser una máquina que en cierto momento puede fallar o que tienes que llevar contigo 24 horas al día.
Cuéntanos cómo conociste la Asociación.
En mi primera consulta con la enfermera me comentó que había una asociación de diabéticos que mandaba revistas y por supuesto mi madre, que estaba mas asustada que yo, la buscó como loca para apuntarnos.
Pero, yo diría que ese no fue el momento que conocí la asociación. El momento que de verdad conocí la asociación fue aquel en el que por fin me decidí para apuntarme a una de sus actividades, tras dos años apuntada como socia. Desde aquel momento siempre que puedo apuntarme a algo como asistente o voluntaria, allí estoy.
¿En qué momento decidiste que dedicarle tiempo como voluntario a la Asociación iba a merecer la pena?
Pues tras asistir a unas cuantas actividades/campamentos, conocer voluntarios y sus experiencias,.. Y claro después de que te cuenten tantas buenas historias, ¿a quién no le pica el gusanillo de vivirlas? Pues allá que fui, realicé el curso de pre-monitora y acudí a mi primera convivencia, mi primer campamento de verano como monitora,… Y ahora soy yo también la que puede contar BUENÍSIMAS experiencias.
3521729352585683138-account_id=1.jpg
¿Qué has encontrado en la Asociación?
Lo primero que encontré fue tranquilidad, de saber que no era aquella rarita que yo tenía en mi mente por “ser” diabética. He aprendido tantas cosas… y cada vez que voy como asistente o voluntaria aprendo una cosa nueva.
Pero sin duda lo que más he encontrado es muy buena gente, mucho cariño, muchas risas… no hay palabras para describirlo, os aseguro que es mejor vivirlo.
Y por último aprovecho para daros las gracias a todos aquellos que estáis detrás de todo esto, porque sois muy grandes 😀
Responder

